lunes, 31 de enero de 2011

La máscara de Tut Ank Amón o la libertad

     Hola, después de varios días de inactividad, inactividad por aquí, porque por otro lado he pintado más que una mona, he vuelto. Y he oído esta mañana en la radio que un oyente le decía al locutor, todo indignado, que el pueblo egipcio estaba involucionando en vez de evolucionar, y ¿por qué decía esto?
Pues porque por lo visto, decía este oyente, una turba enloquecida entró en el museo de El Cairo y lo ha arrasado. Cierto o no, yo no lo sé, lo que es seguro que ha molestado a este oyente es que hayan destruido o podido destruir maravillosas reliquias culturales del pasado. Pero, ¿del pasado de quién? De los egipcios, ¿Y el futuro? ¿Y el presente? Destruir reliquias es un acto reprobable, imperdonable para muchos, (véase los brutos talibán con sus budas gigantes la que liaron y con casi todo su patrimonio sin tener en cuenta que Irak ha sido la cuna de grandes culturas) Yo también lo repruebo, pero disto mucho de hacer juicios y mucho menos condena alguna. Da la casualidad de que a quien más duele esto es a los mismos que lo han hecho, ya les dolió cuando montones de paises extranjeros les robaron a manos llenas sus "tesoros" que hasta a sus muertos los usaron como abono, ¿por qué entonces lo han hecho?  Pues porque, creo yo, que están hartos, hartos de vivir con miedo, con restricciones de todo tipo, tanto materiales como morales, y claro aunque llevaban mucho tiempo gritando, nadie les escuchaba, y solo cuando hen hecho esto, el resto del mundo ha vuelto la cara hacia ellos. Posiblemente hayan arrasado la máscara de Tut Ank Amón, seguia diciendo este oyente, y yo digo, pues ¡¡al carajo!! la dichosa máscara. Lo que importa ahora es el presente, los miles de desgraciados sin derechos que malviven bajo una dictadura total, a golpe de fusta. Yo por mi parte, siento muchísimo  las lágrimas de los niños, la desesperación de sus madres, el desconcierto de los ancianos, y es que han perdido todo, los niños la esperanza en el futuro, las madres la vida presente,
y los ancianos, porque conocieron el pasado y no era mejor que ahora. Lo siento mucho por los fallecidos, por los heridos, pero tambien creo que más vale morir de pie, que vivir siempre de rodillas, de generación en generación, que anda que no han pasado nada estas criaturas, de faraón en faraón y el pueblo siempre se comía el marrón, y asi hasta ahora. Que no, que es normal que eso reventara. Y lo peor de todo no ha pasado, eso será cuando el resto de los pisoteados del mundo abran los ojos y se planteen hacer lo mismo. Por poner un ejemplo, cuando China despierte, vamos a llorar lágrimas de sangre el mundo entero. Así que es mejor estar prevenidos y unidos, la sed de libertad es como la pólvora cuando se enciende, que hasta que no estalla no se apaga. Y no se quieren dar cuenta los gobernantes tiranos de esos países que lo mejor es darles educación, ilusión por el futuro, libre albedrío. No, lo que hacen es pisotearlos, robar a manos llenas ¡¡a su propio país!! Seamos solidarios, Egipto merece la democracia, y eso es algo que el actual faraón no está dispuesto a ceder, todavía se cree su origen divino.

1 comentario:

  1. Sí señora, totalmente de acuerdo contigo. Y digo yo, desde mi ignorancia, que la susodicha revolución tiene fato a haber sido impulsada desde fuera, con la sana intención de abrir esos ojos lacrimosos que tú dices que tienen los africanos musulmanes, para que podamos aliarnos con ellos desde las democracias que se van a crear a partir de ahora y no seguir temiendo esa invasión de tintes religiosos que sus malintencionados dirigentes querían hacer caer sobre nosotros. ¡Ay de aquellos que sigan apoyando esos regímenes! La ira de los reprimidos caerá sobre ellos.

    ResponderEliminar