Hola, después de varios días de inactividad, inactividad por aquí, porque por otro lado he pintado más que una mona, he vuelto. Y he oído esta mañana en la radio que un oyente le decía al locutor, todo indignado, que el pueblo egipcio estaba involucionando en vez de evolucionar, y ¿por qué decía esto?
Pues porque por lo visto, decía este oyente, una turba enloquecida entró en el museo de El Cairo y lo ha arrasado. Cierto o no, yo no lo sé, lo que es seguro que ha molestado a este oyente es que hayan destruido o podido destruir maravillosas reliquias culturales del pasado. Pero, ¿del pasado de quién? De los egipcios, ¿Y el futuro? ¿Y el presente? Destruir reliquias es un acto reprobable, imperdonable para muchos, (véase los brutos talibán con sus budas gigantes la que liaron y con casi todo su patrimonio sin tener en cuenta que Irak ha sido la cuna de grandes culturas) Yo también lo repruebo, pero disto mucho de hacer juicios y mucho menos condena alguna. Da la casualidad de que a quien más duele esto es a los mismos que lo han hecho, ya les dolió cuando montones de paises extranjeros les robaron a manos llenas sus "tesoros" que hasta a sus muertos los usaron como abono, ¿por qué entonces lo han hecho? Pues porque, creo yo, que están hartos, hartos de vivir con miedo, con restricciones de todo tipo, tanto materiales como morales, y claro aunque llevaban mucho tiempo gritando, nadie les escuchaba, y solo cuando hen hecho esto, el resto del mundo ha vuelto la cara hacia ellos. Posiblemente hayan arrasado la máscara de Tut Ank Amón, seguia diciendo este oyente, y yo digo, pues ¡¡al carajo!! la dichosa máscara. Lo que importa ahora es el presente, los miles de desgraciados sin derechos que malviven bajo una dictadura total, a golpe de fusta. Yo por mi parte, siento muchísimo las lágrimas de los niños, la desesperación de sus madres, el desconcierto de los ancianos, y es que han perdido todo, los niños la esperanza en el futuro, las madres la vida presente,
y los ancianos, porque conocieron el pasado y no era mejor que ahora. Lo siento mucho por los fallecidos, por los heridos, pero tambien creo que más vale morir de pie, que vivir siempre de rodillas, de generación en generación, que anda que no han pasado nada estas criaturas, de faraón en faraón y el pueblo siempre se comía el marrón, y asi hasta ahora. Que no, que es normal que eso reventara. Y lo peor de todo no ha pasado, eso será cuando el resto de los pisoteados del mundo abran los ojos y se planteen hacer lo mismo. Por poner un ejemplo, cuando China despierte, vamos a llorar lágrimas de sangre el mundo entero. Así que es mejor estar prevenidos y unidos, la sed de libertad es como la pólvora cuando se enciende, que hasta que no estalla no se apaga. Y no se quieren dar cuenta los gobernantes tiranos de esos países que lo mejor es darles educación, ilusión por el futuro, libre albedrío. No, lo que hacen es pisotearlos, robar a manos llenas ¡¡a su propio país!! Seamos solidarios, Egipto merece la democracia, y eso es algo que el actual faraón no está dispuesto a ceder, todavía se cree su origen divino.
lunes, 31 de enero de 2011
domingo, 23 de enero de 2011
Discurso político
Hoy una cosa muy cortita, que hace mucho frío. El candidato a presidente en su discurso a los votantes, "os puedo prometer y prometo" (que en cuanto sea presidente, doblada os la meto) que voy a trabajar duro para vosotros,(que os dejo sin un duro, y por supuesto en el paro) que todos unidos haremos un país mejor, (que con el esfuerzo de todos, seré el que mejor viva de este país) jajajaja, y así, hasta que lo votan y sale presidente, y así nos ha ido, y así nos irá si no ponemos remedio. Pero bueno, bromas aparte, se acercan elecciones, y ya se están posicionando los contendientes, ya hemos visto a uno de ellos, el señor Rajoy que va diciendo lo de revisar las pensiones de senadores y congresistas, para que no haya favoritismos, que por otro lado, yo todavía no sé quién dió esos privilegios a dichos señores, porque entonces ¿también se consideraban privilegiados? Bueno, la verdad sea dicha, yo no me creo absolutamente nada de lo que se dice en campaña electoral, ya tenemos el famoso cheque bebé, (ya no existe) las ayudas a los parados de larga duración, (ya no existen) el internet gratis en Andalucía para todos, (no ha existido nunca, eso el señor Chaves, muy listo él) y como eso, las listas son interminables. Andemos con ojo, unamos fuerzas, y pidamos verdadera igualdad para todos.
sábado, 22 de enero de 2011
En blanco
Llevo unos cuantos días en blanco, y no, no es por falta de noticias, ni de comentar, ni de compartir con vosotros, es simplemente que estoy en blanco. En blanco y harta, harta de oír sandeces por parte de los políticos, de las cortinas de humo, de las subidas de los productos básicos, las bajadas de sueldos, y congelación de las pensiones. Hasta cuando vamos a tener que seguir aguantando todo esto, lo más seguro es que la paciencia del pueblo explosione por algún lado. Lo malo es que los que van a sufrir las consecuencias son los de siempre, los más débiles. Es una lástima que no nos solidaricemos e intentemos solucionar en la medida de nuestras posibilidades los problemas cotidianos que nos van surgiendo. Creo que poco a poco, granito a granito, entre todos se puede ir trabajando para mejorar nuestro entorno, pero no, nos aferramos a lo poco o mucho que tenemos, y nos estamos volviendo egoístas, pero digo yo, ¿no volvemos egoístas o nos vuelven egoístas? Lo que sinceramente creo es que es lo segundo, porque estamos viendo a diario esos desplantes de los políticos hacia nosotros, que deberían estar trabajando para todos, para el pueblo, pero no, se están embolsando cantidades astronómicas de dinero que no les pertenece para sus cuentas particulares, pasan de los problemas, acumulan bienes, en previsión de lo que pueda pasar, sólo piensan en ellos mismos, y les salen bien las jugadas, pues entonces ¿que quieren que hagamos los demás? pues lo mismo, cada uno apanda para su bolsillos y que caiga como siempre, el más desfavorecido. De lo que parece que no nos damos cuenta es que todo pasa, y cuando esto pase, no nos vamos a poder mirar la cara uno a otros, y lo peor de todo, la generación que viene detrás, lo va a hacer peor, peor para nosotros, mejor para ellos, que van a ser los que se queden recogiendo lo que estamos sembrando, y si sembramos egoísmo e indiferencia recogeremos soledad.
martes, 18 de enero de 2011
¡¡INCREIBLE!!
Increíble pero cierto. Con la crisis galopante que tenemos encima, que no nos la vamos a sacar ni con agua caliente, (entre otras cosas porque no hay para pagar ese agua caliente,) y va el gobierno y se gasta doce mil euros en los traductores simultáneos para la cámara de congresos, pero para traducir al castellano en España, a españoles distintos idiomas o dialectos de comunidades autónomas de España. No salgo de mi estupor, pero si el castellano lo entienden todos, ¿por qué no siguen hablando en castellano? Total para las tonterías que dicen. Pues aparte de a mi, la indignación es general, ha salido una pobre oyente en una cadena de radio, ¡¡llorando!!, que cobra unos trescientos euros de pensión, tiene a los dos hijos en paro, que muchas noches no tiene más que una patata hervida para cenar y la pobre mía tiene que oír eso, que se gastan doce mil euros en pinganillos y micrófonos para que sus señorías, los que predican la austeridad, el apretarse el cinturón, el ahorro, el gastar mejor (eso el señor Botín) y van los muy cabrones y nos pasan por la cara los doce mil euros, que claro, como somos un país multilingue pues hala, a tirar el dinero, como no es de ellos, sino nuestro, de todos, pues hala, a gastar. Y todavía nos dicen que se han ajustado mucho los precios y han actuado con mesura. ¡¡Anda que...!!! No voy a seguir, porque voy a pasar directamente al palabroteo, y no es plan.
domingo, 16 de enero de 2011
Animales (de dos patas) y san Antón
Hoy víspera de san Antón ha hecho un día precioso, lo cual ha sido aprovechado para salir a dar un paseo, y para llevar tal y como manda la tradición a los animalillos a que el santo los bendiga, así que he podido ver conejillos blancos, en sus jaulitas, gatitos en sus cestitas, perritos con su mejores galas, pajaritos cantores, pequeños hamster, todos en bracitos de los mas pequeños de la casa, vestiditos de domingo, en fila a la puerta de la iglesia para eso, ser bendecidos. Muy bonito todo, muy chic. Después, se han ido todos de romería, a dar rienda suelta a tanta contención. Lo que he visto no he podido evitarlo, puesto que ha sucedido a la puerta de mi casa, una pareja de muchachos, que seguro han estado en la bendición de la mañana, dándole soberana paliza a un pequeño pitbull que estaba más que aterrorizado por los cohetes de la verbena, lo increpaban mientras lo zarandeaban y pegaban, le decían, como si el animalito entendiese el idioma de los dos energúmenos, que vaya mierda de perro era, todo un pitbull, temblando de miedo al oír los cohetes y petardos. No me he podido resistir, como siempre, y he salido, y les he increpado yo, los he llamado de todos menos bonitos, y encima, ¡¡me querían azuzar al perrillo!! No he tenido más que agacharme y adularlo un poco, lo que como cachorrón que era ha agradecido meneando el rabillo. Error mio, porque los bestias que lo llevaban de la correa, se han enfadado más, conmigo y con el perrito. La cosa se estaba poniendo ya un poquito tensa, y la gente se ha ido agolpando y claro, ya unos han tomado partido por mi, y otros, los menos, se han callado, al final, alguien ha llamado a los municipales, que andaban cerca, y ellos han puesto fin al tema, tema que me arde por dentro, porque aunque me han dado la razón a mi, (que no me da la gana de volver la vista cuando veo algo así) a ellos ni siquiera los han amonestado, eso si, les han tomado los datos, y creo que los del perro también. Lo que me da pena es la hipocresía de la gente, por la mañana bendiciendo y por la tarde , ya con las copitas de más, jodiendo, y lo malo del asunto, es que siempre se jode al más debilucho, hoy, un cachorro, mañana, ¿quien sabe, si una novia, esposa, madre o un hijo. Un poquito de educación y de respeto, nada más, tan simple como eso.
Nombres
Hoy he oído la noticia de los nombres. Siempre he creído en eso de la igualdad y en la libertad, por eso me ha extrañado que la iglesia se meta ahora con los nombres que les ponemos a nuestros hijos, la verdad es que es tema ya manido, porque yo misma sin ir mas lejos no me pude llamar como mi madre quiso, sino como le dijo el cura alegando que el nombre que mi madre pretendía ponerme no era cristiano. Pues vale. Pero ahora en los tiempos que corren y con los problemones que hay en todo el mundo, lo único que se le ocurre a la iglesia es eso, meterse con los nombres, pretendiendo que los niños actuales se vuelvan a llamar Eulogio, (Ulogio) Sebastián (Bastian) José (Ozé) Juan (Húanillo) Elpidio (Pidi) y así, se me ocurren cientos.
Más le valía a la iglesia volver a la senda marcada por la lógica y el buen hacer, que es la de ayudar espiritualmente al necesitado, organizar a los fieles que necesitan ayudas de todo tipo, dar consuelo a los enfermos, ya no se lleva, o al menos yo no veo, a los curas ir a casa de los enfermos a por lo menos oírlos, no veo a los curas tampoco organizar, como antiguamente, colectas entre los feligreses para dar a los que menos tienen, no los veo, aparte de la manida catequésis, implicarse en el seguimiento de los padres y los hijos recién comulgados para que sigan acudiendo a misa, acudiendo y entendiéndola. No, no veo nada de eso, por supuesto que tampoco veo más control, y castigos severos y férreos a los culpables de abusos, tanto de poder, como de pederastia, siguen bajo el manto protector de la iglesia, en silencio, como la carcoma, invisible, pero dañina. Yo sería la primera en dar un paso adelante e implicarme en la medida de lo posible con mi parroquia, en arrimar el hombro para lo que fuera menester, pero no, no hay esa iniciativa por parte del cura. Y claro, así nos va, y ahora lo de los nombrecitos. Que cada uno se llama como le salga de las narices, que eso es lo de menos, allá los padres de las criaturas, lo que hacen falta son menos cortinas de humo, y más arrimar el hombro, que TODOS somos iglesia, y el deber de la iglesia, es recordárnoslo y dar ejemplo dando el primer paso.
Más le valía a la iglesia volver a la senda marcada por la lógica y el buen hacer, que es la de ayudar espiritualmente al necesitado, organizar a los fieles que necesitan ayudas de todo tipo, dar consuelo a los enfermos, ya no se lleva, o al menos yo no veo, a los curas ir a casa de los enfermos a por lo menos oírlos, no veo a los curas tampoco organizar, como antiguamente, colectas entre los feligreses para dar a los que menos tienen, no los veo, aparte de la manida catequésis, implicarse en el seguimiento de los padres y los hijos recién comulgados para que sigan acudiendo a misa, acudiendo y entendiéndola. No, no veo nada de eso, por supuesto que tampoco veo más control, y castigos severos y férreos a los culpables de abusos, tanto de poder, como de pederastia, siguen bajo el manto protector de la iglesia, en silencio, como la carcoma, invisible, pero dañina. Yo sería la primera en dar un paso adelante e implicarme en la medida de lo posible con mi parroquia, en arrimar el hombro para lo que fuera menester, pero no, no hay esa iniciativa por parte del cura. Y claro, así nos va, y ahora lo de los nombrecitos. Que cada uno se llama como le salga de las narices, que eso es lo de menos, allá los padres de las criaturas, lo que hacen falta son menos cortinas de humo, y más arrimar el hombro, que TODOS somos iglesia, y el deber de la iglesia, es recordárnoslo y dar ejemplo dando el primer paso.
martes, 11 de enero de 2011
A vueltas con la igualdad
Volvemos a la manida igualdad, ahora salen con que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, que por ejemplo una persona gorda o fea o con mala pinta tiene el mismo derecho a acceder a cualquier puesto de trabajo que una que sea flaquita, sea guapa o vaya supera bien arreglada. Pues bien, eso es una tontería como la copa de un pino, ¿ a quién pretendemos engañar al creernos eso? Pues a nadie, no me imagino yo (a mi misma sin ir más lejos) detrás de un mostrador vendiendo maquillajes o productos dietéticos, yo que no sé ni usar una barra de labios, y que me sobran lo menos 15 quilos. Aunque yo sepa tres o cuatro idiomas, sea experta en informática o nutricionista diplomada. No valdría para eso, se necesita una chica guapa, delgada y con sonrisa profidén aunque no sepa hacer la o con un canuto. De qué iba a estar mas de uno o una haciendo su trabajo si no fuera espectacular físicamente, amén de lo preparados que estén para hacerlo. Sin ir mas lejos algunos periodistas especializados (en deportes en tele 5) creo yo que están ahí por sus morritos, sus pelos pantene, sus dientes blanqueados, y como no, cobrando primas e incentivos si se aumentan la talla de sujetador, y no quiero dar nombres... (pobrecilla, siempre nos metemos con ella)
Yo soy la primera que creo que la apariencia es primordial para ganarnos la confianza de la gente que nos rodea, solemos rechazar de manera automática a los que no son como "nosotros". Aunque a veces sea muy difícil saber como somos nosotros. En definitiva, todos somos iguales, y todos tenemos los mismos derechos, si, pero ¿como hacerlos valer? A ver quien el el guapo que obliga a un empresario cualquiera a contratar a quién él no quiera, alegará cualquier cosa menos que el sujeto sea gordo o flaco, alto o bajo, feo, con tatuajes, con pelos a rastas o como quiera que sea.
Una chica de treinta y pocos, rubia, con cinco idiomas escritos y hablados, perfectamente capacitada para llevar un programa de televisión, bien como presentadora, bien como tertuliana, bien como azafata, o como operadora, pero esta chica tiene una estatura de un metro sesenta y siete y ciento cinco kilos. Otra chica de treinta y pocos también, rubia también, ningún idioma, pero mide un metro setenta y cinco y pesa sesenta kilos, guapísima de infarto y un poco bobita, ¿a quién elige la cadena de televisión para presentar las mañanas de la cero? (cero , nombre de cadena televisiva inventado, para que nadie se de por aludido) Bueno, pues como eso todo, así que no me vengan a mi con eso de las igualdades, que no, no somos iguales, afortunadamente.
Yo soy la primera que creo que la apariencia es primordial para ganarnos la confianza de la gente que nos rodea, solemos rechazar de manera automática a los que no son como "nosotros". Aunque a veces sea muy difícil saber como somos nosotros. En definitiva, todos somos iguales, y todos tenemos los mismos derechos, si, pero ¿como hacerlos valer? A ver quien el el guapo que obliga a un empresario cualquiera a contratar a quién él no quiera, alegará cualquier cosa menos que el sujeto sea gordo o flaco, alto o bajo, feo, con tatuajes, con pelos a rastas o como quiera que sea.
Una chica de treinta y pocos, rubia, con cinco idiomas escritos y hablados, perfectamente capacitada para llevar un programa de televisión, bien como presentadora, bien como tertuliana, bien como azafata, o como operadora, pero esta chica tiene una estatura de un metro sesenta y siete y ciento cinco kilos. Otra chica de treinta y pocos también, rubia también, ningún idioma, pero mide un metro setenta y cinco y pesa sesenta kilos, guapísima de infarto y un poco bobita, ¿a quién elige la cadena de televisión para presentar las mañanas de la cero? (cero , nombre de cadena televisiva inventado, para que nadie se de por aludido) Bueno, pues como eso todo, así que no me vengan a mi con eso de las igualdades, que no, no somos iguales, afortunadamente.
lunes, 10 de enero de 2011
Ley antitabaco?
Más contraria que yo al tabaco creo que no hay nadie, pero la ley antitabaco me parece absurda. Creo que en un país democrático no deben existir este tipo de leyes. El que quiera fumar que fume, pero eso si, no delante de los niños, ni en espacios destinados a la salud. Mejor que estas prohibiciones lo mejor sería la educación para que los fumadores sean conscientes de la presencia de los no fumadores y por respeto dejen el tabaco aparcado. ¿Para que entonces obligaron a los hosteleros a separar los espacios para fumadores y no fumadores? Lo más absurdo de todo es que todavía hay quién está pagando el préstamo por el importe de las obras de separación, y ahora resulta que no vale para nada, eso es una falta de responsabilidad muy grande por parte del gobierno. Así no me extraña la impopularidad que goza el actual gobernante. Pero lo que yo me pregunto es lo siguiente, ¿por qué no cierran los estancos, las tabaqueras, y prohiben de una vez el tabaco? (Que ilusa) Pues porque entonces el mismo gobierno no saca tajada del humo. Pues que deje a cada uno que con su cuerpo serrano haga lo que le de la gana, que en los bares, pubes y discotecas fume el que le de la gana y el que no fume que siga ocupando los lugares libres de humos que en su momento hubo que habilitar bajo amenaza de multas, sanciones y cierres de locales. Un poquito " de por favor " y menos dictadura por parte del gobierno.
viernes, 7 de enero de 2011
Así se solucionan los problemas
Hoy no salgo de mi estupor al oír las noticias, y mira que no escarmiento, que me sigo sorprendiendo. Pues bien, la noticia es el cierre de cientos de granjas de animales de corral para, después de haber malvivido durante toda su vida, son asesinados para consumo humano. Vale hasta ahí, mal que nos pese, es normal, lo anormal, y de anormales es haberlos alimentado con porquerías y venenos, como es más barato, pues así se gana más. Bueno, la solución que proponen es el cierre de dichas granjas y, oído en el telediario, para SOLUCIONAR el problema, sacrificar a todos los animales. Ahora digo yo una cosa, mejor dicho, un par de cositas. ¿Que hay con los dueños y encargados de dichas granjas? ¿Que pasa con los que han fabricado esas porquerías a conciencia, para comida de los animales? ¿Y que pasa ahora con el sacrificio, (bella palabra,usada indiscriminadamente hoy día) de dichos animales? ¿Vplveremos a ver esas matanzas tan crueles y llevadas a cabo con tanta saña, como cuando el bulo de la gripe aviar? (Bulo extendido por los fabricantes de vacunas, inútiles por cierto) Esas imágenes igual no las veremos, porque aquí en Europa somos muy civilizados. Estamos en pleno siglo veintiuno, tenemos la posibilidad y los medios de comer alimentos sanos, volver a las legumbres, a los cereales, a los vegetales, y si eso no nos bastase, a criar y a cuidar de los animales que han de servir de alimento, pero no con el criterio de mas masificacion, peor trato y mas beneficios económicos, se pueden criar los animales con la dignidad que el derecho de estar vivo les es dado de manera natural, sin masificacion, que se crían mas de los que se comen, que el cuarenta por ciento de la carne de animales, se tira a la basura, porque no hay tanta demanda. Darles una muerte incruenta, y dar gracias por su sacrificio tampoco estaría de más. Pero eso es pedir peras al olmo, y aquí, hoy día, sólo estamos por el euro, y por solucionar los problemas a costa del que ninguna culpa tiene de dicho problema.
jueves, 6 de enero de 2011
Cuento de Navidad
Hace mas de dos mil años cuatro poderosos Reyes de Oriente quedaron para ir juntos a adorar a un Niño recién nacido, que según decían sus sabios sería el Rey, el Mesías. Ellos lo creyeron y para no hacer el camino por separado decidieron ir juntos. Eran Melchor, Gaspar, Baltasar y Elohím. Pasó entonces, que quedaron en un sitio determinado para iniciar el camino, el día convenido llegaron solo tres de ellos, Melcho, Gaspar y Baltasar. En el lugar de Elohím iba un paje, que llevaba un mensaje para los tres reyes, Elohím el señor del paje, de nombre impronunciable, les dijo que su señor había caído muy enfermo y que no podría hacer el viaje ahora sino unas semanas más tarde, pero para que los otros tres no se retrasaran partieran ya sin él, que ya los alcanzaría. Pues bien, emprendieron entonces el camino despidiendose del paje los tres reyes, con la promesa de que pasarían a verle de regreso para indicarle el camino a seguir, porque ya no estaría la estrella para guiarlo. Pasó luego que el pobre Elohím tardó mucho en sanar, y que los tres reyes no pudieron pasar a visitarlo, así que cuando hubo sanado se puso en camino él solo para buscar al precioso Niño, pero no pudo hallar el camino y se perdió, anduvo muchos kilómetros, preguntando aquí y allá, por todas partes habían oído hablar del Niño, pero nadie les daba un rumbo definitivo, cuando él llegaba, el Niño había partido, no se desanimó, y siguió buscándolo, así por muchos años, muchísimos, treinta y tres para ser exactos. Y pasó que por fín lo encontró, pero no en un pesebre envuelto en pañales, sino torturado por el odio y la sinrazón. Lo encontró clavado en una cruz. Cuando lo vio, se postró a sus pies, se los besó, los bañó con sus lágrimas, lamentando no haber llegado a tiempo de verlo recién nacido y no haber podido darle su regalo. En esto, que el Divino Crucificado le habló, era apenas un susurro. No te lamentes más Elohím, que sé por lo que has pasado para encontrarme y este ha sido el mejor regalo que me han podido hacer, tu abnegación y el amor que me has demostrado, y a cambio, yo te voy a dar lo que tu me pidas. Elohím se secó las lágrimas con el dorso de la mano, y le pidió que todos los niños pudieran tener al menos un regalo una vez al año, un regalo hecho desde el amor, como el que El no pudo tener porque no llegó a su debido tiempo. Así fue que Elohím buscó a los tres Reyes de Oriente y les contó su odisea, y les dijo que el Crucificado le dio el poder de hacer llegar a todos los niños un regalo de amor, y que ellos, Melchor, Gaspar y Baltasar se encargarían de llevar los regalos materiales, y Elohím llevaría el amor a los padres de todos los niños para que se lo transmitieran a sus hijos. Así, hoy día el amor que tienen los padres hacia sus hijos les hace darles regalos materiales, pero también les han de enseñar el verdadero espíritu de la Navidad.
Año 2011
Muy buenas a todos los que me leéis. Por fin ha llegado el 2011, teníamos muchas ganas, no sé para qué, pero bueno. Digo esto porque nos creemos que con el cambio de año nos lo vamos a cambiar todo, pero nada mas lejos de la realidad. El paro será el mismo o peor, habrá aumentado, los niños seguirán llegando al mundo, pero ya sin cheque bebé. Los parados que terminen su prestación ya no tendrán derecho a las ayudas complementarias. Los animales seguirán siendo abusados, maltratados, abandonados. Pero bueno, seguimos con la ilusión de que el año nuevo será mejor. Sinceramente así lo espero, yo en lo personal, no pienso quejarme, aunque tuviera motivos para ello, sé que hay muchisima gente mal, y veo casi un pecado quejarme. Hay que levantar el ánimo, poner a trabajar el ingenio, y una cosa muy importante, hay que fomentar la solidaridad, hay que mirar por el vecino, ayudar en todo lo que esté en la propia mano, si uno sabe pintar ofrecerse al que necesite pintar, si se sabe repasar la ropa, ofrecerse a hacerlo a quien lo necesite, cuidar niños o ancianos, pasear animales, limpiar casas ajenas, todo a cambio de otra prestación de la persona ayudada. Tenemos que volver al trueque, si no de cosas materiales, que también es posible, de las ayudas. Hay que hacer piña, arroparse en las comunidades, en los barrios, volver a las tiendecitas de siempre, las de toda nuestra vida, hacer en ellas poco a poco bancos de alimentos, para aquellos que no puedan pagarlos, vecinos nuestros, sin ir más lejos. Yo he propuesto hacer eso en mi tienda de siempre, cada vez que compro algo, pago, por ejemplo, un litro de leche y la dejo allí, han puesto un sitio en una estantería, para dejar estos productos, ¿para quién? pues para la misma gente de allí, las que sabemos todos que están pasando estrecheces, y quién sabe, igual yo mismo lo necesito mañana o pasado, pues bien, cuento con ello. Debemos empezar el año con nuevos propósitos, pero nuevos de verdad, no los tan manidos gimnasios, dejar de fumar, adelgazar, etc.etc. O nos concienciamos de verdad, o nos vamos a pique.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)