Había una vez un leñador , cuyos hijos estaban siempre en pendencias y pugnas entre ellos ya que querían separarse, dejar el negocio familiar, querían ganar mas cada uno por su cuenta, no se ponían de acuerdo y por eso peleaban siempre entre ellos. Un día el padre, harto de oírlos pelear les propuso un juego. les dio un haz de leña atado y les dijo que si lograban quebrarlo les daría su parte del negocio y les daría su bendición para que fueran cada uno por su lado.
Uno a uno, los hijos cogieron el haz de leña y apoyandolo contra la rodilla intentaron con todas sus fuerzas partirlo. Todos fracasaron. Al fin el padre les dijo que él mismo lo partiría. Todos los hijos rieron, tú eres viejo y ya débil, tampoco podrás, le dijeron todos a una. El padre, sonriendo con benevolencia, les miró y con toda parsimonia desató el haz de leña y sacando de uno en uno, partió todos los leños con toda facilidad. Los hijos protestaron, dijeron que así era muy fácil. Eso mismo os va a pasar a vosotros, les contestó el padre. Uno a uno, por separado, seréis débiles, caeréis en manos de indeseables, quebrarán vuestro animo y seréis vencidos. En cambio si permanecéis unidos series fuertes, como este haz de leña, nadie podrá con vosotros, jamás caeréis ante nadie.
Pues bien, mal que nos pese, eso mismo pasará con nuestro querido país, que podría quedar en manos de cuatro indeseables que quieren la desunión para aprovecharse de la debilidad del uno a uno.
Lo malo de todo esto es que lo que mantiene unido el haz de leña es tener dos dedos de frente y un poquito de vergüenza, y eso aquí, admitámoslo, no abunda.
Paz.
LOS NACIONALISTAS NIEGAN QUE ALGUNA VEZ HAYAMOS ESTADO UNIDOS.NIEGAN INCLUSO LOS TEXTOS DE INVESTIGADORES EXTRANJEROS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON SUS PLANTEAMIENTOS Y CAEN,EVIDENTEMENTE,POR LA ROTUNDIDAD DE LAS PRUEBAS, EN EL RIDICULO.
ResponderEliminarYO LO COMPRUEBO EN VIVO Y EN DIRECTO CADA DIA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AFINES.