Hoy voy a hablar un poco del arte. Según tengo entendido el arte es todo aquello hecho por el hombre (o por la mujer, ¡¡ay!! Bibiana Aído que daño me has hecho) y que al verlo nos conmueve. Vale, hasta ahí perfecto. Pero lo que yo ya no entiendo es hasta que punto ha de conmovernos, o removernos, no lo sé. Circula por los medios de comunicación lo del robo de las obras de arte hace un par de semanas. Unos profesionales muy cualificados y entendidos en la materia, ya que han robado unos cinco mil millones de euros en obras de arte. Bueno bueno, hoy nos reímos, ya que han averiguado que los ladrones han sido unos simples rateros de poca monta, y ¿saben como han averiguado las autoridades competentes esto? Pues porque por lo visto, han osado vender un "chillida" a un chatarrero por treinta euros!! ¿Pero habéis visto esa escultura? Si yo no doy por eso ni tres euros. Una de dos, o soy una ciega en materia artística, o como de pequeña me di un golpe en la cabeza he perdido la sensibilidad y no me "conmuevo" ante tamaña obra de arte. Vamos vamos...
Debe ser lo primero, porque cuando veo un Boticelli, oigo a Mozart, miro un Rembrant, o simplemente contemplo la catedral de mi ciudad, me tiemblan todas las células de mi ser, si esto es así, conmoverme, me conmueven las obras de arte, ¿entonces? Lo dicho, no lo entiendo. esos cuadros que se han visto en las noticias, llenos de brochazos negros, esos cachos de no se qué, que ni el chatarrero ha querido dar mas de treinta euros, y seguro que lo ha hecho por pena a los mangantes, pobrecillos, me hubiera gustado verles las caritas cuando abrieron el furgón. De pensar, que iban a tener para pagar las hipotecas, a no saber como quitarse esas toneladas de artisticas ( ¡¡uuff!! no sé que vocablo usar, seguro que hiero algunas sensibilidades) (bueno, ahí va) basuras. Es que llegamos a un punto en que nos volvemos tan engreídos, que si no admiramos y alabamos lo que nos dicen, porque unos entendidos dicen que es arte, nos parece que nos van a dar de lado, que nos tacharán de ignorantes, etc. etc.
Pues bien, me considero entonces la mayor ignorante del planeta, eso si, las cosas como son, jamás se me hubiera ocurrido a mi, robar semejante cargamento. ( me río yo conmigo misma en este momento) No está bien robar, malo malo, y mucho menos "arte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario