jueves, 28 de abril de 2011

De verguenza nacional e internacional.

      Acabo de ver en un documental que la NASA se pone de fecha tope el 2020 para enviar una nave tripulada a Marte.  Después del dineral que eso supone, y la cantidad de recursos que se debe invertir en semejante hazaña, yo me pregunto ¿no hay fecha tope para  ningún organismo ni país para acabar, no ya con las guerras, cosa utópica, sino con el hambre y la miseria en el mundo? Tan simple como eso, no hay que inventar cohetes, no hay que producir combustibles nuevos, no hay que condenar a una muerte segura a los cientos de animales que usan para los experimentos, para que sea seguro enviar al ser humano al espacio exterior. No, no hay fecha tope para eso me temo.
     A otra verguenza, esta nacional. El vergonzoso espectáculo que dieron ayer los jugadores del Barcelona, los del Madrid, los entrenadores, Mou y Pep, los espectadores, en fín, de pura verguenza, eso no juego, eso fué odio, y rabia por parte de unos y otros, ¿cuando se va a entender que entre dos partes siempre va a haber una que gana y otra que pierde? ¿ Para cuando un poco de verguenza? ¿ Para cuando un buen espectáculo de fútbol? Algo  de que hablar en los cafés, algo que comentar, un toma y daca, y no lo que hay, puñetazos, insultos, etc. .En fín, que no sé que pretendo, porque donde no hay, no hay. (Verguenza sobre todo)
     Vamos  a por otro tercio. La guardia civil, cuerpo digno donde los haya, disciplinado, honrado, honorable. Bueno, no voy a seguir, que me da la risa, pues voy y me dicen en las noticias de los detenidos (dos) en una operacion antidroga , dos sujetos que se hacian llamar guardias civiles hacian de protectores de  los narcotraficantes. Y ahora es cuando yo misma me digo que habrá más gente que le de risa eso que he puesto mas arriba, lo del honor, lo de la disciplina. Y es que es una verguenza que por culpa de unos cuantos desgraciados que se creen por encima de los demás, el resto del gremio pague como si fueran lo mismo. Así que ánimo a los buenos profesionales y que hagan limpieza.
     Y como no hay tres sin cuatro ahí va la cuarta. La llamada boda del siglo. Este comentario va a ser muy breve. ¿Cuanto creeis que les va a durar a los británicos su nueva lady Di? Pues como empiecen a darle a la pobre muchacha la matraca del parecido a su suegra, la similitud de su situación, que si es plebeya, que si será reina o no, que si está a la altura de la monarquía... Pue sí, es una verguenza que amparándose en la curiosidad y en que sus vidas son públicas no vayan a tener ni un respiro estos dos.  (Véase aqui en España Letizia- Felipe) En fin, que se cargan en una década a esta nueva pareja real. Bueno, pues de momento aquí me quedo, en breve más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario