sábado, 12 de noviembre de 2011

A vueltas con los juguetes!!! (Y sus precios desorbitados)

     Hola!! Aquí estoy de nuevo, hoy quiero expresar libremente mi opinión (jo, cada día me gusta más) de los juguetes. Pues bien, se acerca la Navidad, época de regalos, época de niños sobre todo. Lo  malo de esto es que los niños no entienden ni deberían entender, de crisis, de malas rachas, de desempleos. Pero lamentablemente no hay mas remedio que ponerlos al día de estos sucesos, porque luego pasa lo que pasa, que a los pobres hay que negarles los regalos de santa Claus o los de los Reyes Magos, y eso no es justo. Ya tenemos el consabido catálogo del "cortinglés" por ahí, rulando de mala manera. Ahora bien, los juguetes, a esos precios, ¿quién se los puede costear? ¿Los hijos de los ministros? ¿los de los banqueros? Haber, que si mis niños quieren juguetes, ¿me tengo que ir al "veinteduros" de la esquina? ¿Juguetes no homologados? ¿Que no han pasado las debidas inspecciones? Pues yo me niego en redondo. Hay que hacer algo para que esta situación no llegue a más, cada vez hay más diferencias entre una clase social y otra. (Como odio esta frasecita) El "toisarás" lleno hasta los topes de juguetes caros, hermosos, relucientes, sin taras, genuinos, y la mayoría de los españolitos, este año al "todouneuro" , "todocien" o lo que prefiramos, a por unos juguetes falsos, de malísima imitación, que ni las pilas buenas les valen, (has de comprar por cojones, sí o sí, las pilas falsas también) y para qué queremos más, solo hay luego que sacar a los peques a la calle con sus carritos, sus peponas, sus patines, pelotas , etc, etc, y verles las caritas, cuando a unos le les deshacen literalmente los juguetes en las manos, y a otros, pues ya veis, les duran lo que les tienen que durar, un berrinche y otro nuevo, que pa eso son pudientes. Odio estas situaciones, y también el consumismo desmesurado, sobe todo por parte de los adultos, pero (aunque tampoco los niños me caen muy bien) los niños no saben de estas cosas, aunque mamá y papá se los expliquen, ellos oyen, pero por dentro esperan que la cosa no vaya con ellos. Los grandes almacenes deberían hacer un ejercicio de humildad, de solidaridad, y hacer algo por estos críos, un poquito de por favor, que estamos próximos a la Navidad, y hay muchos niños que se llevarán la desilusión mas grandes de sus vidas, cuando no reciban lo que han pedido, al menos los de calidad.
     Bueno, no espero ni mucho menos que esto solucione nada, pero al menos, lo he dejado dicho, que si no, reviento, y la verdad, es que no estoy por la labor.
     Hasta otra y portaos bien, que los pajecillos de los Reyes Magos andan ya por ahí, libreta en ristre para anotar quien se porta bien y quien no. (Y los chinos del "todounero" también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario