martes, 22 de febrero de 2011

Esperanza para todas las "esperanzas"

    Antes que nada desear que Esperanza Aguirre haya salido con bien de su trance, que es bien difícil, lo se de muy buena tinta, esa odiosa enfermedad, que todos llevamos dentro, pero en algunos esta siempre dormida y en otros cuando se despierta, que dios nos coja confesados y con coraje. Y que no se engañe nadie, aunque es mi modestisima opinión, creo que no tiene cura, simplemente, la medicina y la ciencia, logra dormirla de nuevo, esos son los casos que dicen que el enfermo la ha vencido, y en los que se sigue luchando, está ahí, agazapada, acechante, sorteando quimios y radios, mutando, creciendo a veces, fingiendo encoger otras, para que el cuerpo se crea que la ha sometido y descanse, para aparecer de nuevo, con renovados bríos, hasta que es tarde, y se pierde la guerra.
     Bueno, el caso de hoy no es ese, es un comentario que he oído hoy por casualidad, en la cola del mercadona, una señora le decia a otra que la señora Aguirre (no la llamaba así) era una ciudadana de primera, que estaba segura que entre la operación y el diagnostico no han pasado ni tres días, que aunque la hayan operado en un hospital publico, no ha tenido que estar en una lista de espera de meses, que seguimos habiendo ciudadanos de segunda y de primera, que si fuera ella misma, estaría ya muerta después de esperar la operación meses.
     Sinceramente no sé que pensar, pero lo que si tengo muy claro es que con ciertas cosas no se debe politizar, y esta es una de ellas. Mi experiencia personal es que en mi caso no hubo ciudadanos de ninguna categoría, simplemente en 60 horas más o menos hubo diagnostico y tratamiento del problema, con todo tipo de pruebas, con una exquisita atención por parte de todos, tanto en el centro del medico de cabecera como posteriormente en el hospital, lamentablemente, aquí fue guerra perdida, pero de eso no tiene culpa nadie. No digo que no haya colas, que no haya listas de espera, pero, sinceramente creo que tenemos una sanidad envidiada por todo el mundo, que en ciertos países, super desarrollados, enfermas de un cancer ¡¡¡ y te arruinan o te mueres !!! Ahí si que hay ciudadanos de primera, de segunda y hasta de tercera y cuarta, pero claro, como inventaron la cocacola, disculpados. Espero sinceramente, que esta señora no haya de pasar nunca por lo de Esperanza, ni por lo mío, pero si, que se cure en salud, y se haga las revisiones pertinentes y se cuide, que es lo que TODOS hemos de hacer por derecho, y por la esperanza, por la calidad de vida, y por los que nos rodean. Debemos dar un voto de confianza a los médicos, a nuestros hospitales, y no abusar de las recetas, las visitas, pero tampoco dejarnos, que para eso siempre hay tiempo. Animo, Esperanza, y a todos los que ahora mismo os encontráis en esa tesitura, luchad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario